¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diez becados bolivarenses recibirán formación turística

Estos estudiantes beneficiados con este programa del Ministerio, son de Mompox, Santa Catalina y Cartagena.

Bolívar sigue avanzando en materia turística, no solo como destino sino preparando a los jóvenes para que puedan trabajar y explotar esta gran fuente generadora de desarrollo.

Gracias a un programa de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el cual el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur) es el enlace para este territorio, se entregaron 10 becas para estudiantes graduados en Instituciones Educativas vinculadas a la Red Nacional de Colegios Amigos del Turismo.

“Es una gran oportunidad no solo para ellos sino también para sus familias, el estudio siempre nos abre puertas y hace más competitivos. Eso es lo que queremos, que tengan experticia en materia turística para así complementar los excelentes destinos bolivarenses con una atención de calidad”, dice Lucy Espinosa, directora General de Icultur.

Los becados van a estudiar a la Universidad El Externado, en Administración Turística y Hotelera, y Unicolombo, en Tecnología en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Estos estudiantes beneficiados con este programa del Ministerio, son de Mompox, Santa Catalina y Cartagena.

Así mimo, con la gestión de Icultur, se logró la vinculación de 2 nuevos colegios a la Red Nacional, como son la Institución Educativa Nevado de Sabana Larga de Santa Catalina y la Institución Educativa Pio XII de San Jacinto.

“El Bolívar Sí Avanza sigue atendiendo la importancia del turismo para el Departamento como una herramienta para la prosperidad y la construcción de la paz”, expresa el gobernador Dumek Turbay.

En su página web, el Ministerio señala que “el Programa Colegios Amigos del Turismo integra a las instituciones de educación primaria, secundaria, técnica vocacional o normalista, que voluntariamente se han comprometido a promover los ideales de la Organización, liderando proyectos de formación en turismo para sus alumnos, teniendo como referente sus potencialidades y prioridades de desarrollo; así como compartiendo con otros países participantes sus experiencias y logros en el tema.

Las instituciones vinculadas a la Red Nacional de Colegios Amigos del Turismo forman estudiantes sensibilizados frente a la importancia y los riesgos sociales, ambientales, culturales y económicos del turismo, generando un conocimiento y una aplicación de la ética para el sector, forjando una sociedad capaz de enfrentar y actuar ante sí misma y ante otras sociedades con responsabilidad”.

Cargando