Carrusel Deportivo

Steven Arce

14:00h - 18:30h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Cartagena prepara inventario a gestores y organizaciones culturales

La meta es encuestar una muestra de 500 organizaciones/gestores culturales de las tres localidades de la ciudad.

Alcaldía Mayor de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) lanza la campaña “Soy gestor, soy cultura” que busca incentivar a los gestores y organizaciones culturales a participar en el censo e inventario cultural que se va a realizar por localidades y a través de la página web de IPCC www.ipcc.gov.co.

“Como gobierno Primero la Gente identificamos que aunque Cartagena es una ciudad de gran importancia a nivel artístico y cultural, no existe una sistematización actualizada de datos y estadísticas del sector cultural en la ciudad, lo cual dificulta desde lo institucional, la posibilidad de generar acciones incluyentes que beneficien a todo el sector. Por eso, queremos que tanto gestores como organizaciones de carácter cultural participen activamente en el desarrollo de este inventario”, dijo la directora del IPCC Berta Arnedo.

Este censo tiene como objetivo identificar elementos culturales tangibles (organizaciones y personas) con que cuentan las diferentes localidades de la ciudad de Cartagena de Indias, estableciendo además, las potencialidades, necesidades y expectativas de las mismas en materia cultural.

También, se pretende identificar las diferentes necesidades y problemáticas culturales que afectan a gestores del ámbito del Teatro, Danza, Música, Cine, artes Plásticas, entre otros y organizaciones culturales de la ciudad.

La finalidad es emitir una propuesta que refleje las prioridades de atención, formación e intervención que requieren gestores y organizaciones culturales de la ciudad

En esta medida, resulta pertinente la consolidación de un Inventario Cultural, que recoja información sobre los mismos y posibilite el desarrollo de futuros proyectos culturales de formación, fortalecimiento y proyección.

La meta es encuestar una muestra de 500 organizaciones/gestores culturales de las tres (3) localidades de la ciudad de Cartagena, para el levantamiento de un inventario cultural de la ciudad, y finalmente realizar un plan de acción que atienda los intereses y necesidades de las organizaciones y gestores culturales de la ciudad de Cartagena.

El inventario se puede desarrollar a través de la página de IPCC www.ipcc.gov.co o de manera presencial en las alcaldías locales, bibliotecas y centros culturales de la ciudad.