¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta universidad de Cali participa en una investigación internacional sobre tecnología

La institución hace parte de la Red Únete, que funciona hace más de un año, la cual reúne 12 universidades de Colombia y una universidad de España.

La Red Universitaria para la Educación con Tecnología (REDUNETE) está desarrollando un estudio macro que busca conocer cuáles son los impactos que tiene en los estudiantes y profesores el uso de tecnologías en el ámbito de la educación superior.

En el estudio, que se viene realizando desde hace más de un año, hace parte la Universidad del Valle y tiene el objetivo de observar qué es lo que está pasando en las universidades que participan en la red, ya que hay experiencias muy diversas en el marco de la tecnología educativa.

Con esto, la Red Únete, busca analizar estudios de casos en profundidad, de manera transversal, además de realizar una investigación en todo el país con datos obtenidos de todo Colombia para marcar perfiles de comportamiento, perfiles de usos de las tecnologías, cambios en las prácticas docentes, relaciones entre el uso de las tecnologías y resultados de aprendizaje.

Se espera que los resultados aporten a nuevas propuestas pedagógicas que integren la tecnología con la educación superior.

Además de la Universidad del Valle y la Universidad Oberta de Cataluña, la red también la conforman universidades como Universidad Cooperativa de Colombia, Uniminuto, Universidad de Los Andes, Universidad Nacional, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, las cuales ya se encuentran trabajando con prácticas de aprendizaje, utilizando tecnología.

Cargando