¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

16 DE JULIO DE 2017

"Somos el producto de oportunidades y preparación": Mario Valderrama Cordero

Uno de los contratistas más polémicos de la región, delegado de la empresa Valco, habló de los proyectos ejecutados en los últimos tiempos.

Mario Valderrama Cordero egresó como sus hermanos del Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata, uno de los colegios públicos más importantes de Bucaramanga; su familia estuvo a punto de perder la casa que compraron en la década de los 90s, en el barrio Provenza, durante la crisis del Upac y años después vende apartamentos de $mil millones en un edificio de lujo construido por su empresa, en el sector más exclusivo de la ciudad.

Valco, la firma que representa ha sido favorecida con varios contratos de obra pública lo cual suscitó polémica en la región. Durante las pasadas administraciones de Bucaramanga y Santander vivieron una racha que les permitió encargarse de obras como el tercer carril en la autopista a Floridablanca; un intercambiador en Pîedecuesta y la vía San Gil - Charalá -Duitama.

En el Personaje de la Semana, Mario Valderrama cuenta la historia de su vida empresarial; refiere cómo pudieron forjar una de las constructoras más importantes de la región que hoy le pisa los talones a Marval y anuncia el ingreso al negocio de la disposición de los residuos peligrosos y de demolición, con una firma establecida en Mosquera, Cundinamarca.

Los hermanos Valco, señalados de ganarse licitaciones con único proponente son hijos de una maestra y de un trabajador de Coomultrasan. Uno de ellos, Mario, ingeniero civil aceptó hablar en el Personaje de la Semana, de Caracol Radio.

Cargando