Carrusel Deportivo

Steven Arce

14:00h - 18:30h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL

Sin las barras del visitante y menores solos se reabrirá el estadio Alfonso López

Las autoridades de Bucaramanga revelaron las primeras decisiones para garantizar la seguridad en el regreso del fútbol profesional a Bucaramanga, este jueves 20 de julio.

En la reapertura del estadio Alfonso López de Bucaramanga, este jueves 20 de julio, no se aceptará la presencia de las barras del equipo visitante, en este caso, de Millonarios, el rival de turno de la escuadra local.

María Adela Pulido, secretaria del Interior de Bucaramanga informó que el hecho obedece a algunos trabajos que no han concluido en el escenario deportivo, sometido a una remodelación en los últimos dos años y a un proceso para actualizar las normas de sismorresistencia.

La funcionaria informó que hay otros tres aspectos que ya se consideraron para la fecha de la Liga Águila; el primero, el Atlético Bucaramanga deberá acogerse a las nuevas disposiciones del Código de Policía en materia de contratación de personal de seguridad.

Con el estadio ajustado a las normas de la FIFA, no habrá ninguna barrera entre las tribunas y el terreno de juego.

La segunda determinación en materia de seguridad es la prohibición del ingreso de menores de edad si no están acompañados por un adulto responsable. También queda restringida la venta de licor en la villa olímpica. Las autoridades van a sostener otras dos reuniones, antes del encuentro de este jueves, para determinar cierres viales.