¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aún no hay fecha establecida para dar apertura a la universidad pública de Kennedy

Se espera que se solucionen los problemas con el contratista y se den los respectivos permisos de funcionamiento.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde encargado de Kennedy, Fabricio Guzmán, dijo que a pesar de las demoras en la entrega de las sedes de la Universidad Pública de Kennedy, no hay detrimento patrimonial.

“Lo que falta en la sede Carvajal son unos permisos. En este caso, que el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público haga la entrega oficial a la Secretaría de Educación, para iniciar clases”, manifestó el alcalde (e) local de Kennedy, quien enfatizó que a pesar del robo de los computadores y parte del mobiliario, esa sede está lista.

Por otro lado, en la sede San Ignacio, que lleva sólo el 5% de ejecución, a pesar de tener estudios y licencias de construcción, se tratan de resolver los problemas con el consorcio a cargo de la obra, que fue sancionada por tener caducidad en otro contrato en Ciudad Bolívar.

La obra tuvo una inversión de $40.000 millones, y desde la administración Petro se prometió que estaría en funcionamiento en el segundo semestre de 2016. Hasta ahora, no se tiene una fecha definida de entrega de la Universidad Pública de Kennedy, en la que 3.600 jóvenes de esa localidad podrán acceder a la educación superior.

Cargando