6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué ha pasado un mes después del atentado en el Andino?

Diez personas han sido capturadas y una mujer continúa hospitalizada.

Atentado centro comercial Andino

Atentado centro comercial Andino / Colprensa / Archivo

Este lunes 17 de julio se cumple un mes del atentado en un baño del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, donde tres personas fallecieron y nueve resultaron heridas.

Por estos hechos, que las autoridades atribuyen al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), diez personas fueron enviadas a prisión y las autoridades están tras la pista de alias ‘Violeta’, otra de las señaladas por el atentado.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, anunció que “en las próximas semanas la Fiscalía destapará las pruebas contra estas personas y ahí inicia la etapa de juicio”.

Sobre Violeta Arango quien según una carta difundida a través de las redes sociales en la que la socióloga de la Universidad Nacional, dice haber salido del país, el secretario de Seguridad confirmó si bien no se conoce la veracidad de la comunicación, no se descarta esa posibilidad.

“Esta persona tiene orden de captura vigente. Los organismos de inteligencia utilizan todos los medios técnicos para ubicar a esta persona y dar con su captura. Está la posibilidad de que haya salido del país pero tarde o temprano todos tendrán que responder por lo que hicieron”, dijo Mejía.

Sobre la seguridad en los centros comerciales, el funcionario agregó que “durante este mes esos establecimientos también están colaborando con la seguridad y Bogotá no se va a doblegar por atentados terroristas. Cualquier aviso de un ciudadano que vea un paquete sospechoso hay que reportarlo a las líneas de emergencia”.

Por el atentado en el Andino, permanece hospitalizada Irma Del Pilar Molano, quien resultó gravemente herida, perdió su pierna derecha y continúa en cuidados intensivos de la Clínica el Country.