¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ingenieros advierten de alto riesgo en sistema eléctrico en la Costa

Subestaciones eléctricas en la costa están en máxima operación, lo que puede generar inestabilidad: Aciem

Sede de Electricaribe en Barranquilla /

Gremio de ingenieros eléctricos advierte que subestaciones de energía están en máxima operación y podría sobrevenir una crisis en el servicio si no hay inversión por parte del gobierno en corto plazo.

Según los especialistas del sector, la carga del sistema sigue en aumento y no hay inversiones por parte del gobierno luego que se hizo la intervención, lo que pone en peligro la estabilidad del sistema eléctrica.

La preocupación la expresa el ingeniero Carlos Pantoja de la Asociación de ingenieros eléctricos (Aciem): “Esta es una situación que viene progresando en el tiempo debido a la no inversión”.

“Definitivamente con los mismos circuitos no se va a poder continuar atendiendo el servicio”, dijo el ingeniero Pantoja.

Advirtió Aciem que en este momento se está trabajando en riesgo extremo para la estabilidad en el servicio, y que es posible una “situación de contingencia” a medida que va pasando el tiempo. En municipios y sectores urbanos, la gente se queja por constantes cortes de energía prolongados que se han intensificado en las últimas semanas.

Cargando