6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

DENUNCIA

La dictadura del cemento y el ladrillo ataca el Paisaje Cultural Cafetero: Procurador

Así lo manifestó desde Armenia; Fernando Carrillo procurador

El Procurador General de la Nación Fernando Carillo hizo un llamado desde Armenia para proteger el paisaje cultural cafetero atacado por la dictadura del cemento y del ladrillo.

Durante la firma de un convenio con la ONG ONU hábitat para proteger el PCC en el centro de convenciones de Armenia, el jefe del ministerio público dijo que los municipios de Caldas, Risaralda y Quindío y el norte del valle que hacen parte de la declaratoria están en grave riesgo por la falta de regulación y control del uso del suelo.

Y agregó “Obras sin licencias de construcción son el pan de cada día en todos nuestros municipios. Cambios en el uso del suelo urbano hacen parte no sólo de la informalidad, sino de la ilegalidad y del transitar en los senderos del código penal y las autoridades impasibles frente a esos fenómenos”, lamentó.

El procurador dijo que el plan piloto busca proteger zonas de riesgo de desastres ambientales, planes de ordenamiento territorial y en especial, la protección del Paisaje Cultural Cafetero.