Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más Familias en Acción se toma los corregimientos insulares de Cartagena

El próximo miércoles 19 de Julio se estarán recorriendo las Islas del Rosario

Alcaldía de Cartagena

Llevando la oferta institucional de programa y atendiendo a toda la población beneficiaria con los procesos de verificación, Más Familias en Acción inició la ejecución del cronograma por los corregimientos insulares de Cartagena.

Desde el pasado 13 de Julio los funcionarios se instalaron en Tierra Bomba, Boca Chica y Caño del Oro, realizando también los encuentros pedagógicos con las madres líderes y titulares como requisito exigido por el Departamento de Prosperidad Social, para mantener la vigencia en el programa.

Las jornadas masivas de atención han contado con el apoyo de la Ese Cartagena y de Profamilia, que han ofertado en estas poblaciones sus programas de vacunación, salud oral y salud sexual y reproductiva respectivamente.

“La inclusión y cobertura de toda la población en los programas institucionales, es una de las políticas del gobierno Primero la Gente, ha sido una de las directrices del alcalde Manolo Duque y mantenemos esa dinámica de estar en todos los rincones de Cartagena, llevando la oferta institucional del distrito, sobre todo estas personas que se les dificulta muchas veces trasladarse hasta las oficinas del programa porque se encuentran en la zona insular, las madres tienen que atender a sus hijos y no pueden ir hasta la ciudad, entonces esta es una oportunidad que les brindamos a ellos de poder acceder a los programas institucionales”. Dijo Claudia Anaya Marín enlace distrital de Más Familias en Acción.