¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Terrible el hacinamiento en la cárcel de Villahermosa en Cali": Pablo Catatumbo

La visita del integrante de las Farc, se registró durante plantón de organizaciones de derechos humanos en apoyo a los presos políticos que adelantan huelga de hambre por su excarcelación.

Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, uno de los líderes de las Farc, ingresó este fin de semana a la cárcel de Villahermosa en Cali, para verificar el estado de los 45 de los 90 presos políticos de la ex guerrilla, que adelantan huelga de hambre exigiendo que sean liberados por la Ley de Amnistía.

Pablo Catatumbo, al calificar como "terrible" el hacinamiento en Villahermosa, pidio a la Fiscalía que no quede "impune" los hechos la semana pasada al interior del penal, en donde resultaron heridos varios intengrantes de las Farc.

Cabe recordar, que el pasado jueves trece de julio se registró una asonada en el patio cuatro de Villahermosa, en donde se vieron involucrados varios ex guerrilleros.

La visita de Pablo Catatumbo, se registró durante un plantón a las afueras de la cárcel Villahermosa en Cali, que adelantaron varias organizaciones de derechos humanos en apoyo a los presos políticos de las Farc, que aún no han sido excarcelados dentro de la ley de amnistía y que adelantan desde el pasado 26 de junio huelga de hambre.

Besy González de la Corporación Suyana, asegura que son varios los problemas que afrontan los cerca de 90 presos políticos de las Farc que esperan su libertad condicionada.

Cargando