¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Controlado incendio de edificación en construcción frente a Corferias

La primera hipótesis que se maneja es que pudo ser por un corto circuito. No se presentaron víctimas mortales.

A la 1 de la tarde, de acuerdo con los trabajadores de construcción, se sintió una fuerte explosión que generó un incendio en el quinto piso de la edificación en obra “Ágora”, el nuevo Centro Internacional de Convenciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre la Avenida Esperanza con carrera 40, frente a Corferias.

“Estábamos terminando de almorzar en el primer piso cuando sentimos una fuerte explosión”, narró Jorge Tirado, uno de los obreros de la edificación. “Fueron momentos de pánico, pero afortunadamente evacuamos en orden y con rapidez”, continúo Tirado.

Para apagar el incendio fue necesario la utilización de cuatro máquinas extintoras, una máquina de altura y tres carrotanques. "Ya se encuentra controlado el incendio en un 100%. Nuestro tiempo de respuesta fue de ocho minutos", dijo el director del Cuerpo de Bomberos Pedro Manosalva, quien confirmó que no se presentaron víctimas mortales.

La primera hipótesis que se maneja es que la conflagración se produjo por un corto circuito en una extensión que energizaba un equipo de soldadura, ubicada en el costado nororiental en la parte baja del quinto piso. 

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio de Bogotá, el incendió afectó sólo el 3% de Ágora, por lo que se continuarán con las labores de construcción y  que "por ahora no se afecta el cronograma de entrega de la obra", programada en Octubre.

Cabe aclarar que el incendio no afectó la continuidad de Agroexpo 2017, la feria del sector agropecuario más importante de Colombia, que se celebra en las instalaciones de Corferias.

Cargando