¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Corpresermar desmiente que deuda con salvavidas de Cartagenan sea de más de un mes

La empresa se comprometió a cancelar las obligaciones antes del viernes

Un grupo de salvavidas de Cartagena protestaron porque Corpresermar les tendría los salarios congelados y tampoco les habrían cancelado las primas.

No se les debe lo que ellos dicen

A pesar de que Distriseguridad ha realizado oportunamente, y de acuerdo al contrato los pagos a Corpresermar, esta última reconoce que les adeuda a los salvavidas las primas, pero que no le deben ni 4 ni 2 meses como afirmaron algunos salvavidas, e incluso, a medios de comunicación.

“El atraso que tenemos es de 9 días y les expliqué que nos congelaron la cuenta por el pago de unos impuestos que no se les reflejaron, nos tocó llevar los soportes para superar esta situación y esperamos que el tema del pago quede superado mañana sábado, o más tardar el martes de la próxima semana”, afirmó Jhon Guzmán, Representante Legal de Corpresermar.

Respecto a la supuesta falta de pago de la seguridad social, Adolfo Hernández, director operativo de Distriseguridad informó que “es falso porque para nosotros poder pagar cada mes de trabajo a los salvavidas, debemos recibir el soporte de pago de la seguridad social de todos estos hombres, es decir que si estamos afirmando que hemos pagado, es porque Corpresermar presentó el soporte de pago de la seguridad social de este personal”.

Entre protestantes se encontraban salvavidas retirados por indisciplina

Es de resaltar que Corpresermar advirtió que solo algunos de los que protestaron hoy en los bajos de la Alcaldía son miembros activos del cuerpo salvavidas, otros son salvavidas retirados de la corporación por indisciplina, entre otros hechos.

Distriseguridad y Corpresermar tomarán medidas

Distriseguridad y Corpresermar evaluarán los hechos presentados hoy, donde sin previo aviso los salvavidas activos protagonizaron la protesta y abandonaron sus puestos.

“Aquí lo que se pone en riesgo son vidas humanas, y gracias a Dios y a esta reacción oportuna no tuvimos un desenlace fatal”, advirtió por su parte José Ricaurte, director de Distriseguridad.

Cargando