Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá firma convenio con BID para construcción de autopista para bicicletas

La avenida recorrería la ciudad de sur a norte.

Ciclovías en Bogotá

Ciclovías en Bogotá / Colprensa/Archivo

Avanza el proyecto para la construcción de la Avenida Quinto Centenario, la primera para bicicletas, de 27 kilómetros de longitud, que irá desde el Parque El Tunal (sur) hasta la Calle 170 (norte), beneficiando a toda la ciudad al pasar por siete localidades (Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Los Mártires, Teusaquillo, Barrios Unidos y Suba).

En ese sentido, el Distrito firmó un memorando de entendimiento con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la Red de Ciudades C40 (los tres hacen parte del programa Cities Finance Facility), en el que se oficializa el apoyo técnico para el diseño y la definición de la estrategia de financiación de lo que será una avenida de vanguardia para ciclistas.

El Cities Finance Facility potencia a todas las ciudades a adoptar acciones ante el cambio climático, al tiempo que los invita a consolidar soluciones efectivas para que este fin sea puesto en práctica. El BID, el GIZ y la C40 acompañarán a Bogotá en las etapas de preparación de este proyecto.

Quinto Centenario se conectará con la red de CicloRutas, facilitando los desplazamientos de quienes le apuestan a la bicicleta como medio de transporte y haciendo de la capital colombiana una ciudad más amable con sus habitantes y el medio ambiente.