¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

130 extrabajadores de Metroagua, en Santa Marta, esperan pago de sueldos y liquidación

La operación de la empresa y acueducto y alcantarillado en esta capital, se dio hasta el pasado 17 de abril, fecha de vigencia del contrato.

Con pancartas, una carpa y un termo de tinto protestan extrabajadores de Metroagua en Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

La empresa Metroagua que operaba el servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta y cuyo proceso de liquidación se inició en el mes de abril, sigue siendo objeto de críticas y señalamientos; pero no sólo por el servicio prestado sino en materia administrativa.

Por los menos 130 extrabajadores que no fueron tenidos en cuenta en el proceso transitorio hacia las nuevas empresas de acueducto y alcantarillado en esta ciudad, Essmar y Veolia, están reclamando en la puerta de la bolsa de empleo A Tiempo, a través de la cual fueron contratados, el pago de cuatro meses de sueldo que están pendientes, además de lo correspondiente a prestaciones sociales.

“Decidimos protestar y tomarnos las instalaciones de la bolsa de empleo ‘A Tiempo’, porque nos deben cuatro meses de sueldos y liquidaciones desde el año 2015; y la respuesta que hemos recibido desde abril que terminó nuestro contrato es que hasta que Metroagua no les cumpla a ellos, no nos pueden pagar a nosotros, entonces estamos exigiendo la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo para que nos soluciones este problema” le dijo a Caracol Radio, Juan Pablo Mozo, uno de los extrabajadores afectados.

La manifestación se caracteriza porque hay una carpa donde se quedarán a dormir todas las noches, varias pancartas exigiendo cumplimiento, una bandera de Colombia en toda la puerta que impide el paso de los empleados de la bolsa de empleo y un termo de tinto.

Según manifestaron los extrabajadores, la bolsa de empleo al ver la manifestación, les permitió a sus empleados que se llevaran los equipos, “para que trabajaran desde sus casas”, precisó el denunciante.

Cargando