¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deserción de estudiantes por hostigamientos armados en Altavista

Menores y padres de familia sienten temor de salir de sus casas al colegio ante las continuas balaceras

Las autoridades de Medellín reconocieron la complicada situación de orden público que aún enfrenta el corregimiento de Altavista, debido a las continuas balaceras entre grupos armados.

“Ha habido varios hostigamientos desde terrazas y escondidos desde la montaña, con el fin de amedrentar a la ciudadanía, diciéndoles que están presentes y que amenazan a transportadores”. Admitió Andrés Tobón Secretario de Seguridad (e) de Medellín.

Decenas de estudiantes de la institución educativa “Nuevo Amanecer”, dejaron de asistir a clases por temor a estos enfrentamientos armados. Los padres de familia en muchas ocasiones los recogen antes de tiempo o prefieren dejarlos en sus casas.

“Debido al temor de algunos padres de familia ha habido una notable disminución de estudiantes, pero tenemos el colegio abierto y disponible para que puedan asistir.” Agregó Andrés Tobón Secretario de Seguridad (e) de Medellín.

Las autoridades anunciaron incrementos de la fuerza pública en la zona, con acompañamientos de Policía y Ejército, para estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

Cargando