¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En la U. Icesi crean aplicación para facilitar cierre de contratos de arriendo

“Duenio” va enfocado a propietarios de inmuebles, con el cual pretenden facilitar el cierre del trato a través de perfiles de afinidad entre arrendadores y arrendatarios.

El mayor inconveniente entre propietarios de inmuebles e inquilinos es que al no conocerse, existen altas posibilidades de tener conflictos por diferencias.

Para reducir riesgos, un equipo de emprendedores de Cali, está desarrollando una App que permite hacer match de afinidad entre inquilinos y propietarios, agilizando los procesos de arriendo y disminuyendo la incertidumbre económica para ambas partes.

Para reducir las posibilidades de conflicto entre arrendatarios y arrendadores, Leonardo Carmona, Diego Jiménez y Andrés González propusieron una idea innovara en el sector inmobiliario, ya que apunta específicamente a que el propietario conozca el perfil de los interesados en convertirse en inquilinos.

La App se contacta a fuentes de información social (redes sociales), financiera (centrales de riesgo), y empresas privadas, entre otras, para analizar la historia de cada persona.

Se recopilan los datos y se hace un análisis para determinar si la persona que quiere solicitar el arriendo de un inmueble, tiene el perfil, la capacidad y propietario está interesado.

Los tres empresarios han sido acogidos por la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC que es operado por la Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE), con el cual, Diego, Leonardo y Andrés, han podido darle forma a su idea proyecto de negocios.

Cargando