Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay problemas normativos para la atención de trabajadoras sexuales: Distrito

A pesar de ello, se ha brindado asesoría legal y atención en salud, y psicológica, a más de 200 venezolanas que ejercen este oficio.

De acuerdo con Cristina Vélez, secretaria de la Mujer, el problema normativo es que “Venezuela no tiene suscritos acuerdos de trata de personas, como lo hay básicamente con todos los países del mundo, para el manejo de situaciones en los que sospechemos que haya redes en trata de personas”.

Sin embargo, sin importar su estatus migratorio, las mujeres venezolanas, en las Casas de Todas de la Secretaría de La Mujer, en la localidad de Los Mártires, reciben apoyo en asesorías legales y atención psicosocial y salud.

Por otro lado, la funcionaria dijo que ha aumentado la demanda en todos los servicios que presta la Secretaría de la Mujer, no sólo para atender a mujeres venezolanas en ejercicio de la prostitución, “sino también hemos recibidos casos por alto riesgo de feminicidio y de violencia intrafamiliar”.

Se estima que de las 25.000 trabajadoras sexuales que hay en Bogotá, 2.500 son mujeres venezolanas. De acuerdo con la Corporación Anne Frank, se han detectado redes de tratas de personas desde Venezuela para enviar mujeres a la prostitución a Colombia y otros países.