¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De nuevo se abre en Medellín, el Salón del queso

23 marcas de quesos y carnes maduradas nacionales e internacionales, en la Plaza Palmas del Parque Comercial El Tesoro.

Con el propósito de promover la cultura del consumo de quesos y de incrementar el conocimiento sobre el producto entre los colombianos, regresa a Medellín el Salón del queso Carulla-Éxito, tercera versión, que se abrirá desde este viernes, 14 de julio al domingo 16 de julio, en la Plaza Palmas del Parque Comercial El Tesoro.

En la feria se exhibirán 23 marcas con sus variedades en quesos frescos, semi maduros y maduros de origen nacional. Dentro de la oferta también se encontrarán franceses, italianos, americanos, españoles, holandeses, argentinos, entre otras variedades con las que cuentan los almacenes, y sus acompañamientos.

El Salón del queso de Medellín se convertirá en el lugar ideal para que productores, comercializadores, chefs y expertos queseros intercambien y enriquezcan sus oficios. Sin embargo, la mejor parte de la Feria será para los asistentes, quienes además de disfrutar de la mejor oferta gastronómica que se tendrá ese fin de semana en la ciudad, podrán salir de la rutina y compartir momentos de calidad rodeados de un delicioso ambiente que combina alimentos selectos, amigos, y música.

La Feria también será el lugar para aprender a preparar recetas cotidianas y especiales con queso, tres días donde los chefs de la escuela de cocina Carulla compartirán sus mejores recetas demostrando por qué el queso va con todo.

El Grupo Éxito, uno de los patrocinadores, destaca que “de acuerdo con el último estudio de quesos realizado en el año 2015 por Nielsen, en promedio un colombiano consume 1.20 Kg de este producto al año. En Colombia, Antioquia es la zona más fuerte en consumo, per cápita con 4.24 Kg al año”.

Algunos eventos:

En la programación gastronómica, hay actividades para disfrutar y agendarse con la Feria:

Aprenda qué es una papirotada, sus orígenes y cómo prepararla en casa. La receta se realizará en la Cocina de Shows Plaza Palmas a las 6:00 p.m. del viernes 14 de mayo.

El sábado 15 a las 2:00 p.m. el postre será de cuenta de la casa con una galleta de aceituna y queso. La receta se enseñará en la Cocina de Shows.

La fondue de quesos del chef Carulla se enseñará a las 12:00 m del domingo, hora perfecta para probar un "tentempié". La receta también se enseñará en la cocina del evento.

Cargando