¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESCÁNDALO

Gastaron $7.000 millones en pista de BMX que no sirve para eventos oficiales

Las autoridades de Bucaramanga anunciaron que tendrán que intervenir el escenario deportivo, construido debajo de un viaducto.

Desde que se anunció su construcción, en 2010, el parque de deportes extremos de Bucaramanga, generó controversias. Primero, la polémica se suscitó por la ubicación del escenario. El alcalde de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza, determinó que ya era hora de ejecutar un proyecto en la comuna 9, debajo del viaducto García Cadena, en medio de varios sectores humildes.

7 años después de haber iniciado el proyecto, se viene a descubrir que el parque terminó costando 7 veces más de los previsto y aparte, la Unión Ciclística Internacional, UCI, no dio el aval para que la pista de BMX, se utilice en campeonatos oficiales.

La alcaldía de Bucaramanga sostiene que la inversión proyectada era de $1.824 millones. Sin embargo, al final, en el parque de deportes extremos se gastaron $7.637 millones.

La administración del hoy alcalde Rodolfo Hernández Suárez publicó una carta en la que se confirma que la pista de BMX, uno de los escenarios del parque, no sirve para competencias internacionales. En la misiva, firmada por Rubén Darío Delgado Berdugo, directivo de la Federación de Ciclismo se establecen las fallas del parque.

Son siete aspectos que deben corregirse. Por ejemplo, el partidor no cuenta con las medidas reglamentarias exigidas por la UCI; hay deterioro y falta de mantenimiento en las rectas de competencia y en caso de ser necesaria la evacuación de un deportista habría que parar todo el evento.

Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura de Santander informó que no queda otro camino que intervenir el parque para hacer las correcciones del caso.

 

 

Cargando