¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En San Andrés impulsan a los escritores isleños

“Escribiendo nuestra cultura” es un programa que pretende dar herramientas a los nuevos escritores del archipiélago.

La Gobernación de San Andrés y Providencia, con el apoyo del Banco de la República, realizan en el archipiélago un taller práctico que busca impulsar a los nuevos escritores del lugar.

Un comunicado de la Gobernación de San Andrés señala que se busca robustecer la literatura del archipiélago y proyectar la carrera literaria de escritores aficionados y de trayectoria.

Al taller teórico práctico ‘Escribiendo Nuestra Cultura’ aún se pueden integrar más escritores isleños. Los más jóvenes obtendrán habilidades para desarrollar el arte literario y los de trayectoria adquirirán nuevos conocimientos que los llevará a producir, publicar y promocionar más de sus obras tanto nacional como internacionalmente, señala el comunicado.

Agrega que algunos rostros connotados de la literatura isleña se han sumado a este encuentro, como el de la escritora y gestora cultural Lolia Pomare, quien adelanta un libro de secretos de la gastronomía típica y recibió un premio de literatura por su obra ‘Nacimiento, vida y muerte de un sanandresano’, del año 2000.

También se destacó la presencia y aporte del poeta y líder raizal, Juan Ramírez Dawkins, quien con su intervención inició el debate que situó la génesis de las producciones literarias en el archipiélago desde el año 1905 y subrayó la importancia del periódico The Search Light (El Faro), porque con sus escritos, se encarnó una lucha exitosa por la consecución de la Intendencia para el archipiélago que se dio finalmente en 1913, concluye.

Cargando