¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Participantes de LAL Expo descontentos por la suspensión del congreso

Muchos de los asistentes al evento quedaron en las afueras del Centro de Convenciones de Cartagena

Tristes y descontentos están los participantes del congreso de la industria de entretenimiento para adultos LAL Expo, ante la negativa del ingreso por parte de la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y la fuerza pública.

Pedro Javier Muñoz, mánager webcam y participante del evento, expresó que “es decepcionante y triste, es un desaire de parte de la administración distrital y un poco de esa connotación religiosa que le dan a ciertas cosas que no deberían serlo en una ciudad tan bonita y tan moderna como Cartagena”.

“A raíz de esta situación, fácilmente he perdido unos cinco o diez millones de pesos, más los negocios que hubiese realizado en el evento”, manifestó Muñoz.

“Si yo fuera parte de la organización del evento, tomaría medidas jurídicas, porque estoy seguro de que los mismos organizadores deben estar pensando en eso”, añadió.

La preocupación de los organizadores de eventos masivos en Cartagena surge cuando la otra semana, llegaran a la ciudad tres barcos para el cierre de una gran fiesta del mes del orgullo gay, porque temen que a los buques no se les permitirá el ingreso al puerto de Cartagena.

A través de un oficio en redes sociales consideran que, “Se le tiró la puerta en la cara a miles de empresarios y turistas de la industria para el entretenimiento de adultos que se congregaban en un evento privado en el centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.”

Además destacaron que, “Una ciudad que se gasta todos los millones del mundo para promover el turismo de congresos y eventos, pero cuando llegan, no ofrece las garantías para los empresarios.”

Aseguran que, “Algunos organizadores prefieren desistir de realizar sus actividades en Cartagena y prefieren irse para otras ciudades del Caribe o del interior del país.”

Por ultimo señalan que es un situación que podría afectar desde al vendedor informal, al taxista y hasta al más exclusivo restaurantes o bar, quienes son los que indirectamente se benefician de los eventos.

Cargando