¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

MINERÍA

Minesa designa en su equipo a destacado líder gremial

Juan Camilo Montoya Bozzi, expresidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga será el, nuevo director de sostenibilidad, en un momento clave.

Minesa, empresa que posee títulos mineros en un área cercana al páramo de Santurbán, se jugó una carta en materia de personal al contratar al expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi.

El ejecutivo será el nuevo director de sostenibilidad de la organización, en un momento clave pues Minesa entregará pronto los documentos solicitando la licencia ambiental, ante la ANLA para proceder con la extracción de 9 millones de onzas.

Montoya Bozzi es administrador de empresas; hasta hace algunos día estuvo al frente de la Promotora de Inversiones de Santander, Promisión, una firma en la que se reúnen los empresarios más connotados de la región.

Minesa, propiedad de un fondo de Emiratos Árabes Unidos enfrenta un desafío: la impopularidad de un proyecto que según los ambientalistas causara gran impacto sobre el ecosistema de donde se abastece el Acueducto de Bucaramanga.

La empresa ha advertido que ejercerá una minería responsable con compromisos ambientales claros, por ejemplo, el uso mínimo de agua y la renuncia al mercurio, un agente tóxico en esta clase de explotaciones.

Cargando