¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica por supuesto abuso de aerolínea "Viva Colombia" con una pasajera

La mujer denunció un cobro injustificado, la iban a bajar del avión y pasajeros 'hicieron vaca' para ayudarle a pagar.

Aerolínea Viva Colombia. /

El hecho ocurrió en vuelo de Medellín a Bogotá de la aerolínea Viva Colombia, la profesora de matemáticas, Laura Medina, compró cuatro tiquetes hacia la capital, iba ella, su hijo de 5 años y sus dos hermanas. Una de las hermanas dijo a última hora que no viajaba por lo que quedaba un puesto desocupado pero ya pagado.

La profesora, su hermana y el niño llevaban cada uno su maleta de mano y pagaron por una más en bodega la suma de 60 mil pesos. La sorpresa vino cuando el avión ya iba hacer el carreteo. El piloto anunció por el altavoz que ella tenía que pagar 80 mil pesos por la maleta de su pequeño hijo porque tenía rodachines.

"Me pareció injusto ese cobro por lo que me paré para bajarme del avión, ya había entrado incluso la Policía pero la gente lo evitó, se solidarizaron conmigo e hicieron una vaca para recoger el dinero para pagar injustamente una maleta que era más pequeña que la de muchos que estaban en el avión", contó Laura Medina.

Las personas recogieron el dinero y lo entregaron a la tripulación para que arrancara el vuelo pero tampoco fue suficiente, luego le pidieron pagar también por un bolso que ella llevaba. Después de un tire y afloje finalmente se pudo continuar con el vuelo pero ya se había retrasado media hora.

Ante lo sucedió la aerolínea respondió con el siguiente comunicado:

Rionegro, julio 12 de 2017. En cuanto a la situación del vuelo FC8064, en la ruta Medellín-Bogotá del día domingo 9 de julio, es importante señalar que:

1. Como consta en los reportes, a nuestra cliente, el equipo de colaboradores le informó en dos ocasiones diferentes (mostrador y sala de espera) que su equipaje no cumplía con las medidas del artículo personal. En ambas ocasiones se negó a cumplir las políticas de equipaje de la aerolínea.

2. Es importante señalar que nuestra cliente ingresó al avión sin autorización, incumpliendo con los protocolos de seguridad.

Invitamos a nuestros clientes a seguir las políticas de la aerolínea que son para todos porque en Viva todos somos iguales.

 

Cargando