¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades cercaron un edificio en Duitama, Boyacá, por riesgo a que se desplome

Personas afectadas dicen que una constructora deterioró la edificación.

La vivienda está ubicada en el centro de la ciudad, solo a escasos metros de el popular parque los libertadores.

A pesar de que nadie vivía dentro de este edificio, personas que poseen locales comerciales en este lugar aseguran que se están viendo afectados pues no los están dejando trabajar.

"Nos dijeron que teníamos que desalojar inmediatamente y no tuvimos tiempo de sacar maquinaria, ni productos que aún tenemos en el lugar", afirmó Angie Mesa, hija de uno de los comerciantes del edificio.

Los afectados aseguraron que una constructora que estaba realizando obras a escasos metros de su lugar de trabajo, fue la responsable del deterioro de la estructura. También afirman que la dueña de la vivienda quiere vender la casa, razón por la cual incumplió el contrato de arrendamiento el cual estaba estipulado hasta el próximo año.

Los comerciantes afectados están haciendo todo lo posible para que se les respeten sus derechos como arrendatarios "lo que queremos es que nos den una solución porque hay familias que dependen de estos establecimientos comerciales y ahorita no tenemos dónde ir", afirmó Mesa.

Las personas damnificadas por este cercamiento impusieron una acción de tutela en contra de la constructora que realizó las obras y esta semana deberían de darles respuesta.

Cargando