¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universidad de Cartagena, en listado de las mejores del mundo

Se encuentra entre las 800 mejores universidades del planeta según el reciente ranking de Harvard

La Universidad de Cartagena se encuentra entre las 800 mejores universidades del planeta, de acuerdo con el reciente ranking publicado por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, que clasifica a las mejores instituciones de educación superior en el mundo, en relación con sus índices de investigación colaborativa e innovación.

Nuestra institución ocupa el puesto 678 y está incluida entre las 22 universidades colombianas que aparecen en esta clasificación, donde ocuparon las mejores posiciones, la Universidad Nacional en el puesto 554 y la Universidad Industrial de Santander en la posición 674.

“Nos sorprendió que aparecen 22 universidades colombianas, 12 privadas, 10 publicas y entre las públicas aparece la Universidad de Cartagena. Fue muy grato para nosotros vernos en el puesto 678 entre las 800 que rankeó la universidad de Harvard, la mejor universidad del mundo. Es indudablemente para sentirnos orgullosos,”, dijo el rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón.

El rector Parra Chacón recordó el proceso de gestión de calidad que adelanta la institución, el cual ha contribuido a fortalecer en todas las áreas a la Alma mater.
“Aspiramos a la renovación de la certificación de calidad con la norma ISO 9001 2015.Se espera la acreditación de 4 nuevos programas. La universidad es reconocida por sus programas acreditados, programas de maestría, programas de doctorados, revistas indexadas, publicaciones científicas de nuestros investigadores en revistas de alto impacto, elementos de patentes, todo da visibilidad”, concluyó el rector.

Para este ranking, los criterios de investigación fueron aplicados por la Harvard University, la cual se ubicó en la segunda posición. La clasificación le otorgó el primer lugar al Instituto de tecnología de Massachusetts. Fin del boletín.

Cargando