Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

9 DE JULIO DE 2017

"La clave, no ser empleado": John Corzo, gerente de Innova

Un hombre de 33 años de edad empezó vendiendo libros de segunda, en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga; vendió cables y cajas para abrir bandas de celulares y ahora dirige una constructora.

El sabio consejo de su padre para que no fuera empleado; su olfato y hasta los libros de Jorge Duque Linares sirvieron a John Corzo, un santandereano para que a sus 33 años pueda decir que ha tenido pleno éxito, en los negocios que emprende.

Corzo es hoy el gerente de la constructora Innova, la firma que ejecutará un proyecto de vivienda en un parqueadero de la calle 36 con carrera 27, un sitio de alta importancia estratégica de la ciudad. Hace años, cuando iniciaba la carrera de ingeniería Mecatrónica se fue por los salones para comprar libros. La idea era vender esos textos en los cursos inferiores.

La vena de negociante lo llevó además a poner un letrero ofreciendo los servicios para arreglar celulares sin tener ni idea de este tipo de trabajos. John se había matriculado en un curso informal en el Instituto Marconi de Bucaramanga. Tiempo después, descubrió otro nicho de negocios: fabricar cables para abrir bandas de celulares.

En el Personaje de la Semana, la historia de un emprendedor; un hombre con  un gran talento para los negocios y que da un consejo: no trabajar nunca como empleado o si no hay alternativa, tener siempre un plan alternativo.