¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lupa regional

Es fatalista hablar de salida masiva de presos

Miguel Ángel Pedraza Jaimes, uno de los abogados penalistas de mayor reconocimiento, en el oriente del país, considera que la ley 1786 de 2016, racionaliza el uso de la figura de la detención preventiva.

El abogado Miguel Ángel Pedraza Jaimes, connotado jurista de Santander aseguró que es exagerado hablar de una liberación masiva de presos en Colombia, desde el pasado 1 de julio, un hecho que según algunos sectores, iba a provocar un aumento desmesurado en los niveles de inseguridad ciudadana.

El profesional del derecho advirtió que la Ley 1786 de 2016 pone límites a los tiempos de detención preventiva pues en el país se exagera de esa figura, en detrimento de personas que no son llevadas a juicio.

Pedraza Jaimes explicó que es fatalista hablar de una excarcelación masiva de presos; "es un argumento alarmista; el término máximo de duración de la detención es de un año para casos ordinarios y de dos, para los especiales como los delitos sexuales, los de corrupción y delitos graves de competencia de los jueces especializados".

"Es absolutamente bienvenida la propuesta legal pues por primera vez se habla de plazos razonables en matera de detención", argumentó el columnista de Caracol Radio.

Cargando