¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abejas Africanizadas: amenaza en cinco sectores de Barranquilla

El Cuerpo de Bomberos no durmió trasladando enjambres que se tomaron zonas residenciales de la ciudad.

Las alarmas en Barranquilla se encendieron al mediodía del lunes, cuando una nube de abejas africanizadas invadió cinco zonas habitacionales en toda el área urbana de Barranquilla, ocasionando el terror en la ciudadanía.

El Cuerpo de Bomberos atendió las llamadas de auxilio y programó los operativos de control para las horas de la noche, buscando minimizar el riesgo de la ciudadanía.

Los severos cambios climáticos y las brisas que eventualmente provienen del mar por estos días, podrían ser las causas que llevan a las abejas a trasladarse de un lugar a otro buscando crear nuevas colmenas.

“Esta es una situación de riesgo. LO mejor es no molestar a estos enjambres porque la respuesta puede ser mortal. Son animales muy irritables que deben ser controlados por profesionales”, le dijo un funcionario de bomberos a Caracol radio.

Las abejas llegaron en enjambres gigantes al barrio Las Américas carrera 2B con la calle 51B, a la calle 62 con la carrera 42, urbanización El Parque, al barrio San Felipe calle 65B con la carrera 24B, al barrio Paraíso, carrera 68 con la calle 79 y al barrio Centro.

El médico veterinario Raúl Charris dijo que la situación es de sumo riesgo por el potencial venenoso de las abejas africanizadas: “Se trata de evitar molestarlas porque estos animalitos tienen una picadura muy letal. La apitoxina es un veneno que puede matar a una persona. Hay humanos alérgicos a la Apitoxina que pueden morir con una sola picadura”, dijo Charris.

Cargando