¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno llamó a los cafeteros a concentrarse en que el café sea resistente al cambio climático

En su intervención durante el Congreso Nacional de Cafeteros, el Ministro de Hacienda dijo que a este propósito deben estar destinados los recursos.

Cortesía/ Federación Nacional de Cafeteros. Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El llamado del Ministro Mauricio Cárdenas a los caficultores reunidos en su congreso extraordinario en Medellín, fue a que los recursos sean invertidos en trabajar para que el café resista el cambio climático y los productores no sufran los azares de la lluvia o el calor que termina reflejándose en la baja en la producción como la que ya se anticipa para el segundo semestre de este año.

Según lo dijo el funcionario Nacional, el problema que debe unir a todos, caficultores y Gobierno, es cómo hacer la caficultura más resistente al cambio climático.

"Hay que pedalear en equipo. La contribución cafetera la tenemos que dedicar a nuestro principal objetivo que es la garantía de compra y aumentar la productividad. La inversión en investigación y desarrollo debe ser para asegurar una mayor productividad. Yo celebro que el enfoque de Cenicafé sea a estar produciendo la investigación que permita que la caficultura colombiana sea cada vez más resistente y ya el problema central no son las plagas y las enfermedades sino que el problema central es la resistencia al cambio climático, a veranos extremos y a temporadas invernales mayores a las del pasado" dijo el Ministro de Hacienda.

Recomendó a la Federación que se asegure de que ese resultado de la investigación se expanda a través de los servicios de extensión.

Dijo que se tiene que invertir en aumentar la productividad.

Cargando