¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Así cobran los “gota a gota” en el sur de Bogotá

Vecinos en Bosa denunciaron que los cobradores llegan a pedir dinero de forma agresiva, autoridades en Bogotá están tras la pista de dos redes de cobranza ilegal.

En las últimas horas en el barrio Andalucía, localidad de Bosa, la comunidad se sorprendió cuando vieron llegar a un hombre de forma agresiva a cobrarle un dinero a uno de los vecinos del barrio, lo que parecía una riña se convirtió en una golpiza contra el deudor quien fue atacado con un arma cortopunzante.

“Es que el señor que golpea al otro es por una plata que debe, lo atacó con un bisturí, menos mal no pasó nada pero imagínese todo eso pasa cuando cobran esa plata”, manifestó un testigo de los hechos.

La Sijín de la Policía de Bogotá le sigue la pista a estas redes de prestamistas conocidas como “gota a gota” y le piden a la ciudadanía que no se deje estafar y que denuncie.

“Con violencia estas personas cobran estos intereses ilegales e incurren en otros delitos, no nos podemos dejar amedrentar por eso le pedimos a la ciudadanía que denuncie estos casos”, manifestó el capitán Cesar Ortiz, de la Sijín Bogotá.

El oficial agregó que la Policía Judicial tiene detectadas por lo menos dos redes de prestamistas ilegales o “gota a gota” que estarían aprovechando las necesidades de los ciudadanos para prestar dinero con elevados intereses.

Cargando