¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jóvenes de 126 países asisten al encuentro de AIESEC en Cartagena

Con el evento se abrirán más puertas para la inversión extranjera y la construcción de proyectos sociales en el país.

 

Después de que The Economist escogiera a Colombia como el país del año debido a sus logros en 2016 y que Lonely Planet lo señalara como el segundo mejor lugar a visitar en 2017, este año se convierte en un momento crucial para fortalecer el turismo y el comercio, potencializar la imagen internacional y presentar al país como la mejor opción para invertir.

Siguiendo esta línea, AIESEC, la ONG más grande de jóvenes a nivel mundial, escogió por primera vez en sus 68 años a Colombia, y específicamente a Cartagena, como sede de su Congreso Internacional. Esto hace que tanto la ciudad como el país se preparen para recibir a más de 1.200 delegados, entre jóvenes líderes y empresarios, provenientes de 126 países y territorios del 8 al 17 de julio del presente año.

Previamente, ciudades como Varsovia, Gurgaon, Taipei y El Cairo han sido las sedes destinadas para ser la casa del liderazgo joven y de la creación de cooperaciones entre países para llevar a cabo proyectos a nivel internacional ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los cuales son base de la agenda.

A propósito del evento, Daniela Zapata, Presidente de AIESEC Colombia mencionó que “vemos en el Congreso Internacional 2017 tres grandes oportunidades: primero, está el hacer a Colombia el epicentro de la conversación más grande sobre liderazgo juvenil, cambio mundial y desarrollo sostenible; segundo, vemos un momento oportuno para seguir construyendo una imagen del país ante el mundo, pues queremos que nuestros invitados vivan una Colombia multicultural, abierta, pacífica y llena de energía. Por último, consideramos esta una oportunidad para reforzar la imagen y el talento de nosotros los jóvenes como generadores de grandes proyectos de talla mundial, en pro a actuar por las diferentes problemáticas globales.”

Cartagena, que es una de las ciudades líderes en turismo de negocios y grupos en el país, se verá beneficiada con una inversión de más de $1.300 millones en la activación de 10 sectores empresariales, principalmente en hotelería, transporte, gastronomía y comercio.

Además, el evento también busca movilizar a más de 3.000 personas de todo el país para sus dos eventos especiales. El primero es la Feria Global el día 9 de julio en la Plaza de la Aduana, que será una muestra de los 126 países con su respectiva gastronomía y trajes típicos.

El segundo evento es el Foro Global Youth Speak, que se realizará el día 12 de julio en el Centro de Convenciones de Cartagena, con una agenda construida a partir de una encuesta mundial en la cual los jóvenes escogieron las problemáticas globales a abordar.

El foro contará con ponentes de alto nivel, de entidades como UNICEF, SENA, PWC, DPDHL, Electrolux, Cornerstone y Ubiquity, para brindar a los jóvenes colombianos y de todo el mundo las herramientas necesarias para actuar en pro a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y replicarlos.

Así mismo, tanto los jóvenes líderes, como los empresarios y altos directivos de compañías de diversos sectores de los 126 países asistentes, estarán viajando para conocer diferentes regiones del país: La región Caribe, el Eje Cafetero y la región Amazónica serán los principales destinos de los delegados, dinamizando las economías regionales y ampliando las oportunidades de inversión extranjera.

Con el evento se abrirán más puertas para la inversión extranjera y la construcción de proyectos sociales en el país.

Cargando