¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Más de cinco mil niños cartageneros reciben uniformes deportivos

En la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER el principal objetivo es formar con valores a través del deporte.

Unos 5.600 niños y niñas de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del Instituto de Recreación y Deportes (Ider), recibieron del alcalde Manolo Duque los uniformes con los que participarán en sus actividades deportivas.

 

En una ceremonia realizada en el estadio de fútbol Jaime Morón, los menores agradecieron el interés del gobierno distrital en promover la práctica de deportes y estimularlos para que sean grandes en cada una de las disciplinas que escogieron para potencializar sus talentos.

En nombre de los menores que se forman a través de esta Escuela, Keiler de Jesús Castillo, del núcleo de Blas de Lezo, agradeció por el apoyo. “Soy un apasionado por este proyecto. Gracias alcalde Manolo, necesitamos hombres como usted que creen en los niños cartageneros”, dijo.

El mandatario distrital agradeció a los padres por la dedicación y el tiempo para que sus hijos practiquen un deporte. “Esperamos que muchos de estos niños sean grandes y nos representen en competencias nacionales e internacionales. Es emocionante este acto y ver el Estadio Jaime Morón lleno. Los invito para que sean cada día mejores ciudadanos y ejemplo para otros menores. Los niños cuando practican un deporte se alejan de las drogas”, les dijo el Alcalde durante la entrega de la indumentaria deportiva.

La Escuela de Formación es un programa educativo extracurricular, implementado como estrategia para la enseñanza del deporte en niños, niñas y jóvenes, y busca, además, su desarrollo motriz, intelectual, afectivo y social.

“El gobierno de Primero la Gente trabaja por la niñez de Cartagena, y el deporte se convierte en el catalizador de los problemas que tienen las comunidades. Estamos contentos porque el programa de la Escuela sigue creciendo y beneficiando a más niños y niñas de la ciudad”, manifiesta el director del Ider, Hernando Pertuz.

Carlos Menco, tiene 13 años, cursa octavo grado en la IE República del Líbano, y gracias a la Escuela de Formación potencializó su talento para el fútbol. “El énfasis de la Escuela es muy buena, a veces es muy dura, pero eso es bueno para nosotros, porque cuando vayamos a un equipo profesional ya sabemos lo que nos van a dar, como la disciplina, que es lo más importante, la lealtad y el sacrificio para salir adelante”, explica el niño que juega en la posición de volante derecho y quiere ser como el astro argentino Leonel Messi.

Berenice Moreno Atencia, coordinadora general de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, explica que trabajan en 40 núcleos que están en los diferentes barrios de la ciudad y los corregimientos de Ararca, Barú, Bayunca, Boquilla, Bocachica, Pasacaballos, Puerto Rey, Santa Ana y Tierrabaja.

Además funcionan 36 énfasis donde se trabajan específicamente los deportes. “No solo se entregan las primeras nociones del deporte, se le enseñan algunos deportes en específico, por ejemplo, el béisbol, patinaje natación karate, yudo y ajedrez”.

Para los niños y niñas que quieran practicar algún deporte, el Ider tiene las puertas abiertas de la Escuela de Formación Deportivas en el Complejo Acuático. Su inscripción es totalmente gratis.

Cargando