¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En libertad el contralor de Antioquia y cuatro implicados más en carrusel de las cirugías plásticas

Un juez de control de garantías determinó que no había suficiente material probatorio

Por falta de material probatorio un juez de control de garantías se abstuvo de emitir medida de aseguramiento en contra los implicados en el escándalo del carrusel de las cirugías plásticas en el Hospital La María.

El juez determinó que los cinco implicados,  el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, el exdirector del Hospital La Maria, Wiliam Marulanda Tobón, su hermana Yurani Marulanda Tobón, el ex subdirector médico Diego Ceballos y el coordinador financiero Roberto Suescún, pueden continuar vinculados en la investigación en libertad pero no podrán salir del país.

Dentro del proceso judicial son investigados por "peculado por apropiación y prevaricato por omisión".

Estas personas están vinculadas a un proceso por presunta corrupción por la realización de por lo menos 102 cirugías plásticas en este hospital público donde no se habría pagado parte o la totalidad de los servicios prestados.

Según la Fiscalía estas personas incluso habrían hecho pasar estas cirugías plásticas por intervenciones cubiertas por el Plan Obligatorio de Salud.

La Fiscalía apeló la decisión por lo que un juez de segunda instancia en los próximos días será quien se encargue nuevamente de ratificar o rectificar la postura del juez de control de garantías.

Cargando