¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aerocafé

En un mes el gobierno nacional anunciará si tiene recursos para Aerocafé

La fuente de financiación sería la Aeronáutica Civil con recursos propios

En un mes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, definirá si el gobierno nacional apoya o no con recursos culminación de la primera fase del Aeropuerto del Café que se construye en Palestina, Caldas.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría aclaró que ellos saben que la única fuente posible de recursos es la Aeronáutica Civil que de sus ingresos pueda disponer de esos recursos.

“Vamos a evaluar esa posibilidad con todo rigor y disciplina. Nos comprometimos a volver en un mes para decir si la Aerocivil cuenta con la capacidad para hacer esos aportes”, indicó Cárdenas Santamaría.

Aclaró que reconocían el esfuerzo local para culminar la primera fase de la obra con la cofinanciación del departamento de Caldas y la ciudad de Manizales porque muestra compromiso, seriedad e interés de la región por sacar adelante el proyecto.

El Aeropuerto del Café en su primera fase ha tenido una inversión de 200 mil millones de pesos de los cuales 132 mil han sido aportados por la nación y se requieren 424 mil millones de pesos más para culminar la primera etapa de los cuales 115 mil serían cofinanciados por la gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales.

El ministro de Hacienda pidió ver este proyecto como nuevo y que lo que ha pasado no debe ser parte de la decisión porque esta debe ser mirada desde los recursos que se deben invertir y los beneficios que se deriven de esas inversiones.

Cargando