¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ciberbullyng migró de Facebook a Whatsapp: estudio

El estudio lo realizó la Universidad de Boyacá y encontró que las edades más propensas son entre los 17 y los 20 años.

La Universidad de Boyacá realizó un estudio sobre ciberbullyng y ciberacoso y encontró cuáles son algunas de las características que plantean similitudes entre quienes son víctimas de este problema. Una de ellas es que los hombres son quienes tienen la tendencia de publicar contenido audiovisual para amenazar a las mujeres.

La decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Claudia Bohórquez, afirmó que otro de los datos importantes entre los 2.400 individuos que participaron, es que el acoso ha migrado de Facebook a Whatsapp.

“En Facebook uno se demora más al contestar, en cambio en Whatsapp el tema es inmediato. Los niños reciben un mensaje de agresión y contestan de la misma forma. Encontramos también que hay mucha inmadurez emocional. Las niñas se pelean mucho entre ellas porque una le quitó el novio a la otra y se insultan por situaciones como esa”, aseguró.

Y añadió que los hombres suelen amenazar a las niñas con material audiovisual íntimo. “Algo que llama la atención es que el novio es la persona que publica las fotos comprometedoras y lo pone en boca de los demás y ellas no son capaces de decir que no”.

Finalmente, la profesora resaltó que estos adolescentes pueden tener conductas cercanas al suicidio.

 

Cargando