¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jornada gratuita de vacunación para perros y gatos

La vacunación tendrá lugar el próximo domingo 9 de julio entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en 60 puntos de la ciudad. Durante esta jornada se espera vacunar a más 15 mil perros y gatos.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, liderará la jornada de vacunación que se realizará en 60 puntos distribuidos en los barrios de Medellín. Para esta jornada gratuita se busca que la comunidad lleve los perros y gatos que no hayan recibido la vacunación antirrábica durante el último año o que sean mayores de 3 meses para recibir el biológico.

Aunque la rabia, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es una enfermedad que afecta cada año a 55 mil personas en el mundo, desde el año 1985 no se presentan casos en Medellín. La administración municipal aplica alrededor de 130 mil dosis cada año, con una inversión cercana a los 650 millones de pesos.

La Secretaría de Salud de Medellín hace un llamado para transportar a las mascotas con el respectivo collar y utilizar el bozal, para el caso de los perros; los gatos deben llevarse protegidos dentro de una cobija, bolsa de tela o guacal. La ciudadanía podrá consultar los puntos de vacunación y resolver inquietudes al respecto en las líneas 2199129 o 2199154.

Cargando