¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bolívar busca mejorar los niveles de vacunación del departamento

Actualmente el departamento no cumple con el porcentaje exigido por el Ministerio de la Protección Social

Secretaría de Salud de Bolívar, ante los bajos niveles de vacunación registrados en el departamento, busca mejorar la cobertura de estas para poder alcanzar el porcentaje que exige el Ministerio de la Protección Social.

Actualmente el porcentaje se encuentra entre 85 y 87, lo que demuestra un bajo nivel, puesto que el exigido por Protección social es de 100%.

Luis Padilla, secretario de Salud Departamental, manifestó que los factores principales de que se presenten estos niveles en Bolívar, podrían responder al panorama que se efectuó con la aplicación de la vacuna del papiloma en El Carmen. Otro de las situaciones se debería a la violencia generada por los grupos amados que frecuentan la zona.

“Hay zonas donde el acceso es difícil y cuando hacemos el computo con los demás nos baja los indicadores. Estamos tratando de llegar a las zonas y le estamos pidiendo a los alcaldes, gerentes y secretarios de salud de los municipios que nos apoyen y nos colaboren porque, entre otras cosas, esa es su responsabilidad”, sostuvo Padilla.

El secretario afirmó que el departamento debe contrarrestar los números de esos indicadores y que tiene que sobrepasar la línea del 100%.

“El ideal es tener a toda la población cubierta con un plan de vacunación exitoso”, apuntó.

La Gobernación de Bolívar logró que el Gobierno Nacional le aprobara mil millones de pesos para la construcción de la edificación donde funcionará el (PAI) Plan Ampliado de Inmunización, lugar donde se almacenarán las vacunas.

“Se espera que a comienzos del próximo año se cuente ya con todos los términos definidos y se comience la obra en el municipio de Turbaco”, finalizó.

Cargando