¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Sociedad Colombiana de Pediatría realizará la ‘Carrera 5K’ en su Congreso del Centenario

Con el dinero recolectado de esta carrera se verán beneficiados los niños de La Guajira

En el marco de la celebración de sus primeros 100 años de labores, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) realizará el viernes 7 de julio en la Plaza de la Aduana de la ciudad de Cartagena, a partir de las 5:00 p.m., la primera ‘Carrera 5K’, una fiesta deportiva que contará con la participación de los pediatras asistentes a su Congreso del Centenario (30 Congreso Colombiano de Pediatría), evento que tendrá lugar del 6 al 8 de julio de 2017 en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias-CCCI.

“Es para nosotros un verdadero motivo de orgullo poder organizar por primera vez esta ‘Carrera 5K’, en la que podrán participar nuestros pediatras junto con sus familias, en medio del imponente marco de la ‘Ciudad Amurallada’ y que, sin duda, será un espacio de unión, esparcimiento, familiaridad e integración”, señaló el Dr. Nicolás Ramos, Presidente de la SCP.

La Plaza de la Aduana se convertirá en el punto de encuentro para la realización de esta cita deportiva que se llevará a cabo por las calles de la ‘Ciudad Vieja’, como un momento de integración para los especialistas, quienes por estas fechas se dan cita en Cartagena para vivir el evento académico más importante para la pediatría en Colombia y que cuenta con gran reconocimiento en Latinoamérica.

“No importa si se es un corredor profesional o aficionado, o no se practica alguna actividad física, porque se puede aprender a participar en circuito como este. La clave es empacar unos tennis en la maleta y tener el interés de estar allí”, es el llamado del Dr. Ramos a los pediatras invitados a este congreso.

Los pediatras interesados en participar en la ‘Carrera 5K’, deben hacer su inscripción a través de la página webwww.scp.com.co, haciendo clic en el banner. El costo de participación es de $20.000 por persona, valor que será recaudado para una causa social: los niños de La Guajira. Este valor incluye la entrega de un kit de participación, el cual será entregado el jueves 6 de julio a partir de las 2:00 p.m. en el punto de registro del Centro de Convenciones.

La carrera contará con lugares de hidratación para los participantes y al llegar a la meta, cada uno recibirá una medalla. Esta cita deportiva tiene el patrocinio de empresas como Kellogg´s y Alpina, y las marcas Aftakids y Novamil.

En esta nueva edición del congreso, más de 3.000 especialistas en pediatría y otros profesionales de la salud del país y a nivel internacional, están invitados a la reconocida cita en salud que ofrece capacitación y actualización en temas de interés pediátrico. La agenda académica abarca conferencias, conversatorios, simposios y plenarias, dirigidos por destacados expertos nacionales e internacionales, hasta una completa muestra comercial por parte de la industria farmacéutica y de consumo a nivel nacional.

Cargando