¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo listo para la jornada de votación de alcaldes en Sogamoso y Caldas en Boyacá

El 13 de agosto se abrirán las mesas para votar a favor o en contra del mandato de Sandro Condía y un nuevo representante en reemplazo de José Rubiel Páez.

Desde la secretaría de participación y democracia del departamento de Boyacá, se aseguró que ya se tiene todo preparado para la jornada de votación que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en dos municipios: Sogamoso y Caldas.

El primero, luego de que la Registraduría Nacional avalara las firmas necesarias para el proceso de revocatoria del mandato del actual alcalde Sandro Néstor Condía y la segunda luego de ser destituido de su cargo el mandatario José Rubiel Páez, luego de que en fallo de segunda instancia se confirmara un sobre aviso que el ente de control habría puesto en el año 2015 al mandatario municipal por encontrar algunas irregularidades en la contratación de una obra y por la interventoría en trabajos de alcantarillado al hallar irregularidades en el diseño y construcción de su plan maestro con la suscripción de un contrato con la Alianza FiduciariaS.A.

Se señaló que en el caso de Caldas, 9 mesas de votación serán instaladas, de las cuales 5 estarán en la cabecera municipal y las restantes en los corregimientos de Nariño, El Cubo, Quipe y Chingaguta, donde podrán cumplir con su derecho democrático los 3.288 ciudadanos que hacen parte del censo electoral local. Así lo confirmó Mery Johana González, secretaria de participación y democracia del departamento.

Agregó que en el caso del municipio de Sogamoso, se tiene un censo electoral de 91.257 ciudadanos, que podrán sufragar en 203 mesas que se instalarán en los sitios que tradicionalmente han votado, además de una que estará ubicada en el corregimiento de Morcá.

Cargando