¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Silleteros de Santa Elena participan en el festival de flores de Nueva York

Desfilarán el 9 de julio desde las 11:00 a.m. en Jackson Heights, Queens, New York.

Este domingo, 9 de julio, los asistentes al Festival de las Flores de Nueva York apreciarán una muestra de los silleteros de Santa Elena, campesinos que cargarán a sus espaldas las silletas compuestas de coloridas flores colombianas, para llevar a la Gran Manzana una muestra cultural del país.

Asocolflores, a través de la regional de Antioquia y el Ministerio de Agricultura, donó 50.000 tallos de flores que estarán presentes en la octava versión del Festival de Flores de Nueva York que comienza el próximo viernes 7 de julio y finaliza el domingo 9 con la presencia de 10 silleteros de Santa Elena.

Los silleteros harán parte del gran Desfile de las Flores el cual recorrerá a partir de las 11:00 a.m. la avenida 37 -entre las calles 69 y 90- en Jackson Heights, Queens, New York.

“Nos unimos a este importante evento porque queremos llevarles a los colombianos residentes en la Gran Manzana, una muestra de la cultura del país y el cuál está representado por la tradición silletera, a su vez para darles a conocer a todos los asistentes y turistas como las flores colombianas se transforman en verdaderas obras de arte” aseguró Augusto Solano, Presidente de Asocolflores.

Este desfile cuenta con la asistencia de 20.000 colombianos, además de anglosajones, asiáticos, europeos, y latinoamericanos que podrán disfrutar a parte del desfile de silleteros de otras muestras culturales como lo son el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto y el Carnaval de Barranquilla.

Preparando las silletas de flores y carrozas

 Los silleteros de Santa Elena están en Nueva York desde el pasado 1 de julio, gracias al patrocinio de ASOCOLFLORES y el Ministerio de Agricultura, se encuentran desde ya organizando las monumentales silletas y carrozas que harán parte del magno desfile el domingo 9 de julio. Al finalizar el desfile las silletas serán exhibidas en una plaza en el mismo vecindario de Queens en Nueva York.

La temática a desarrollar por parte de los 10 silleteros que viajaron desde el corregimiento Santa Elena de Medellín, es un misterio y solo se podrán ver el domingo 9, lo que se conoce hasta el momento es que cada uno de estos campesinos antioqueños comienzan secretamente en sus veredas, del municipio de Medellín, a pensar en la silleta que crearán en Nueva York, el tipo de silleta es muy emblemática y tradicional y las cuales sorprenderán al público asistente.

“El objetivo principal del Festival de las Flores en Nueva York, es mostrar al mundo entero desde la "capital del mundo", nuestra flor, recurso natural del cual nos sentimos muy orgullosos, generando con ello un mejoramiento de la imagen de Colombia y propiciando un ambiente de confianza para el turismo y la inversión extranjera” dijo Luis Acosta, Presidente del Festival de las Flores en Nueva York.

Cargando