¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ABUSO SEXUAL

Menor de 15 años intentó suicidarse tras ser víctima de abuso y explotación sexual durante ocho años

La agredían sexualmente su mamá y su padrastro. También la ofrecían sexualmente a los mineros de la región.

Los tres capturados fueron enviados a la cárcel y deberán responder por las agresiones sexuales de la menor de 15 años. /

La Fundación Niños de Los Andes en Manizales denunció ante la Fiscalía en Caldas que una menor de 15 años que se beneficia de sus programas intentó suicidarse meses atrás. En las investigaciones y trabajos psicosociales las autoridades lograron establecer que la menor venía siendo víctima de delitos sexuales desde que tenía 7 años.

Clara Irene Giraldo directora seccional de Fiscalías en Caldas manifestó en el marco de la celebración de los 25 años de esa entidad, que la menor fue víctima de agresiones sexuales de su padrastro y de su propia madre.

La fiscal explicó que además de estos abusos, la pareja la comercializaba y explotaba sexualmente ofreciéndola a los mineros de Riosucio y Marmato. También explicó que continuamente a la niña la accedían carnal y violentamente el padrastro y el hombre de 30 años.

Dentro de las descripciones de estos aberrantes hechos, la Fiscalía reportó que en una oportunidad a la niña la encontraron sin ropa y con fluidos corporales masculinos sobre su abdomen.

La víctima ahora es madre de una pequeña de 2 años. Su embarazo se originó en las continuas agresiones sexuales de su padrastro y el hombre de 30 años, por lo que a la criatura le practicarán pruebas de ADN con el fin de establecer quién es el padre.

Los tres presuntos depravados no aceptaron los argos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, inducción a la prostitución agravada y demanda de explotación sexual comercial de persona de 18 años agravada en concurso homogéneo y heterogéneo.

El juez encargado de legalizar la captura e imputarle los cargos decidió darles medida de aseguramiento intramuros, mientras se comprueba que si son los agresores de la menor y se define si serán condenados. Por el momento gozan de presunción de inocencia.

*Caracol Radio Manizales se abstiene de publicar los nombres de los tres victimarios, de la menor abusada y de su hija, ya que estas dos últimas son menores de edad.

Temas relacionados

Cargando