¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 5 de julio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Consorcio La Línea será el encargado de terminar el 12 % de las obras del túnel de La Línea por 224mil millones de pesos, así lo dio a conocer el Invias tras adjudicar el contrato para esta mega obra

Veedores del túnel de la Línea esperan que con la adjudicación de la terminación de las obras que faltan al consorcio La Línea, la mega obra esté lista en 2 años

En el Quindío esperan que el nuevo contratista que terminará el túnel de la línea contrate obreros de la región para el desarrollo de las obras

Vale decir que desde la veeduría de la obras al túnel han dicho que tan pronto se reinicien las mismas, de inmediato se reactivan las mesas de seguimiento, para que todo trascurra sin más problemas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El agua y el verde del Quindío serán los protagonistas luego de la consulta popular en Pijao contra la explotación de minerales, en caso de que gane el NO.

el secretario de agricultura del departamento Carlos Soto, hizo un llamado a los pijaenses para que por nada del mundo dejen de salir a votar por el NO a la explotación de minerales el próximo domingo en la consulta popular que se va a estar desarrollando en es parte de la cordillera del Quindío,

A propósito de la consulta popular en mención, el Comité Ecológico de Pijao va a entregar detalles de este proceso en rueda de prensa que se va a realizar a partir de las 9 de la mañana en el piso 10 de la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica en el Quindío por la iglesia de adoración al diablo ubicada en zona rural del municipio de Quimbaya, ahora resulta que no es calificada como iglesia ni culto sino como ONG

El vicepresidente del comité de libertad religiosa de Armenia Pastor Gabriel Beltrán en diálogo con Caracol Radio dijo que aunque el tema es espinoso a la luz de la ley que regula las actividades religiosas esta manifestación no cumpliría con los requisitos para funcionar como tal sino como una organización u ONG.

El pastor también manifestó que actualmente en el Quindío hay 85 cultos y/o manifestaciones religiosas inscritas ante el ministerio del interior, sin embargo hay una lista de 40 que no están debidamente registradas y será una de las metas del comité departamental de libertad religiosa que se constituyó en las últimas horas en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, padres de un niño de tres años de edad que padece leucemia están desesperados porque la EPS Coomeva no agiliza el traslado del menor a una clínica especializada para el tratamiento.

Johan Adolfo Buchelli padre del niño en diálogo con Caracol Radio narró que no sabe qué hacer para que su hijo que ha perdido pesos en las últimas tres semanas sea remitido a una clínica especializada la ciudad de Medellín para que puedan atender la enfermedad de su hijo.

Manifestó que a pesar de que ya interpuso una queja ante la superintendencia nacional de salud y que esta entidad ordenó a la EPS realizar el traslado desde Coomeva solo dicen que no hay camas para el niño.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo que va corrido del año la policía del Quindío ha decomisado 1800 kilos de marihuana, el último caso se presentó en el barrio Salazar de Armenia, donde capturaron a un hombre de 34 años que tenía en su poder 10 kilos de marihuana ocultos en una maleta y que serían distribuidos en las calles de la capital del Quindío.

Un nuevo suicidio se registró en las últimas horas en el Quindío, en el barrio La Paz del municipio de Circasia el señor Abel Antonio Giraldo Galeano, de 59 años de edad decidió acabar con su vida, la víctima era taxista y se desconocen las razones que motivaron a tomar esta fatal decisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Docentes del Quindío están dispuestos a ajustarse a la modificación del calendario académico, con tal de recuperar el tiempo que duró el paro de los maestros

La docente Leonora Gonzales del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Quindío Suteq, dijo que falta que el ministerio de educación defina que va a pasar con la semana de receso de octubre... sin embargo y sea cual sea la determinación, los educadores están con toda la disposición de recuperar el tiempo que no se laboró, mientras se estuvo en paro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya empezaron a atender los vendedores de frutas y verduras en la plazoleta de la quindianidad en Armenia. David Beleño, uno de los comerciantes ambulantes dijo que sólo esperan que la alcaldía les cumpla lo prometido, pues de lo contrario, no descartan volver a las calles.

Al respecto el secretario de gobierno encargado, Franklin Correa señaló que el proceso de sorteo de los espacios en el mercado campesino, como se la ha denominado a la temporalidad, se cumplió sin contratiempos... la idea es que haya un orden en las carpas, en las que deben quedar 4 carretas más dos sombrillas entre carpa y carpa.

El arquitecto Jaime Julián Torres, sub director de infraestructura DIJO que espera que esta misma semana se empiecen a trasladar para el centro comercial del café los comerciantes de cacharro, toda vez que las obras del centro comercial avanzan en un 98%

Vale decir que aunque en el centro de la ciudad ya se empezó a ubicar vallas y hay presencia de la policía, no quiere decir que sea para generar choques con los vendedores ambulantes, pues con ellos se ha venido trabajando de manera concertada, precisamente para evitar alteraciones del orden público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La veeduría “En Defensa de la Gente” ya completó las 1.200 firmas que le exige la registraduría para la realización del cabildo abierto sobre el Proceso de Valorización, aunque la meta es llegar a 5.000

Desde el Quindío Red de Paz reclama garantías de seguridad para los ex integrantes de las Farc y líderes sociales, luego del proceso de dejación de armas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un convenio por 200 millones de pesos firmaron los gerentes de los hospitales San Juan de Dios de Armenia y San Jorge de Pereira para la prestación de servicios de salud de segundo y tercer nivel, y además para actividades de capacitación de los funcionarios y transferencia de tecnología entre ambos departamentos.

El concejo de Armenia aprobó la adición presupuestal por 592 millones de pesos producto de la estampilla pro adulto mayor con los que se busca viabilizar los proyectos y el funcionamiento como tal de los centros vida y los centros de bienestar de los abuelos en esta capital.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

4 quindianos que integran el grupo de danzas urbanas Raizel harán parte de la coreografía central del cantante de reggaetón Alek, en el VI Festival Independencia Orgullo Colombiano, que se realizará en Long Island en Estados Unidos el próximo domingo 9 de julio.

Mañana jueves 6 de julio comenzará el pago del subsidio del programa Colombia Mayor en el coliseo de Más Familias en acción, desde la secretaria de desarrollo llamaron la atención porque en la actualidad 246 abuelos no han reclamado el subsidio este año y podría suspenderse la entrega.

 

Cargando