¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Investigación contra Gustavo Villegas llevaba un año: Fiscalía de Medellín

Desde el 22 de julio de 2016, organismos de inteligencia investigaban al funcionario.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, tras la captura del ex secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, la Directora de Fiscalía, Claudia Carrasquilla Minami, reveló que la investigación contra el funcionario, inició hace un año, orientada por la Unidad nacional contra el crimen organizado, capítulo de Medellín.

El seguimiento de los investigadores al funcionario permitió alertar sobre la información que estaría suministrando el señor Villegas Restrepo a cabecillas de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

“Se pudo establecer, a través de una información que brindaba a cabecillas de grupos delincuenciales como alias “Pichi y “Julio Perdomo”, pretendía que esto favoreciera el sometimiento de algunas estructuras delincuenciales ante la justicia con el fin de obtener beneficios dentro de este proceso de paz y de negociación”, aseveró la fiscal Claudia Carrasquilla.

La directora de fiscalía confirmó que Gustavo Villegas Restrepo deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, por esos supuestos nexos y posible favorecimiento a las bandas criminales.

“Se pudieron obtener elementos materiales que permitieron solicitar su captura. Es una responsabilidad personal que tenía el secretario Villegas, no hay nadie más por ahora, y se le imputará el delito de concierto para delinquir agravado”, detalló la directora de Fiscalías de Medellín.

La audiencia contra el funcionario se cumplirá este miércoles, en el Palacio de Justicia de Medellín.

Cargando