¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Persisten amenazas contra líderes y defensores de DDHH en Norte de Santander

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los DDHH califico la situación como crítica y preocupante.

Líderes comunales y defensores de Derechos Humanos, en Norte de Santander, llamaron la atención del gobierno para brindar celeridad en las investigaciones contra los responsables de las amenazas y acciones violentas contra este sector de la población.

Según, organismos internacionales como la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los DDHH, el panorama en este departamento es complicado por los intereses que se manejan y derivan del conflicto armado por la presencia de varios actores armados ilegales como los integrantes del eln, pelusos y bandas criminales, entre otros.

“Nos preocupa la falta de resultados por parte de las instituciones del estado, en este caso, por parte de la Fiscalía, en lo que tiene que ver con la captura y judicialización, en lo que una u otra forma han tenido la responsabilidad en el departamento, en lo que tiene que ver con el hostigamiento, las amenazas a los dirigentes de organizaciones sociales y defensores de DDHH” manifestó, Enrique Pertuz, Coordinador de la Red Departamental de DDHH.

En Cúcuta y la zona rural, según versiones de las víctimas, las amenazas, provienen del resurgimiento de los grupos paramilitares, hoy llamadas, bandas criminales. Mientras que en municipios del Catatumbo, los “pelusos” y el eln están detrás de las intimidaciones.

Cargando