¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden a Capitanía del Puerto y a Guardacostas más control a embarcaciones de Cartagena

El alcalde Manolo Duque expresó que “queremos evitar que se presenten en el mar accidentes que lamentar”

El alcalde Manolo Duque pidió a la Capitanía de Puerto y a Guardacostas revisiones estrictas a las embarcaciones que prestan los servicios turísticos hacia la zona insular de la ciudad.

“Queremos evitar que se presenten en el mar accidentes que lamentar”, dijo el mandatario al término de un consejo de seguridad realizado este martes en su despacho.

“En la reunión se hizo una revisión de todos los procedimientos que hace la Capitanía de Puerto en cuanto a las sanciones a las empresas o personas que infringen las normas marítimas, por zarpar de sitios embarcaderos no autorizados. Le hemos pedido que avancen las investigaciones y sanciones ejemplarizantes en el caso de la turista ecuatoriana que falleció cuando la embarcación en la que transportaba se hundió cerca de las Islas del Rosario”.

Ante las instrucciones del alcalde, Capitanía de Puerto dispondrá de 40 inspectores que se encargarán de las revisiones periódicas a la documentación exigida y todas las especificaciones técnicas como tener salvavidas, extintores y motores, que los pilotos no estén en estado de embriaguez. “De esta manera tratamos de prevenir cualquier situación que afecte a los turistas y nativos, porque es importante que las patrulleras de Capitanía de Puerto, Guardacostas y Policía de Turismo trabajen articuladamente, para que en estos sitios cuando se presente una situación irregular se tomen los videos y registros y envíen a las autoridades marítimas para que tomen las medidas respectivas, ya sea de inmovilización o infracción de las motonaves”, afirma el secretario del Interior, Fernando Niño.

En esta temporada de vacaciones las autoridades marítimas han revisado unas mil embarcaciones, se han inmovilizado 5 y a otras se le han impuesto sanciones por no cumplir con las normas.

“Vamos a continuar focalizados en este tema. Queremos que a visitantes y cartageneros se les preste el mejor servicio y que los prestadores turísticos entiendan que deben cumplir con la formalidad y las normas”, asegura el Secretario del Interior.

El Distrito también hará campañas educativas e instalará avisos con mensajes preventivos que orienten a los turistas sobre los lugares permitidos para zarpar.

Cargando