¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan reubicación de viviendas construidas sobre un volcán en Turbaco, Bolívar

El barrio El Rodeo, para la Corte Constitucional, fue levantado en una zona de alto riesgo, por la presencia de volcanes de lodo

La Corte Constitucional amparó los derechos de siete familias residentes en el barrio El Rodeo, entre Turbaco, Bolívar, y Cartagena, que interpusieron una tutela alegando que sus casas fueron construidas, por la firma urbanizadora, sobre volcanes de lodo, lo cual ha causado fallas estructurales en esa zona.

La sentencia ordena a las alcaldías de Turbaco y Cartagena la reubicación temporal de estas siete familias, y les da un mes para que se contrate un peritazgo que realice un estudio del suelo de la urbanización, levantada hace veinte años.

“El volcán hizo erupción el 14 de febrero de 2013, y gestión del riesgo hizo presencia y no volvió. Nuestras casas están agrietadas y de nada sirve arreglarlas, porque vuelven a agrietarse. Además aquí tiembla todos los días, huele a gas metano, vivimos sobre el volcán, con el enemigo debajo”, afirmó Luis Pablo Castillo, residente del sector.

“Las casas están que se caen. Lo bueno es que la Corte, con la evidencia científica, con los estudios de la Universidad Tecnológica, por fin determinó que el barrio sí se construyó en zona de alto riesgo. La tutela abarca siete familias, pero por extensión se debe aplicar a todo el barrio”, sentenció Castillo.

Cargando