¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1.200 policías se encargaron de la seguridad en Bolívar en el Plan Retorno

En el marco del Plan “Por una Vacaciones Seguras y en Paz”

Teniendo como eje central el Plan “Por una Vacaciones Seguras y en Paz”, el Coronel Víctor Hugo Gómez Arias Comandante Departamento de Policía Bolívar asignó la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad con el fin de garantizar un retorno seguro a las personas que se desplazan por las vías que cruzan el departamento de Bolívar.


Para tal fin, se instalaron puestos de controles preventivos y educativos en puntos estratégicos para reducir al máximo cualquier índice de accidentalidad durante el transcurrir del Plan Retorno en el puente festivo.


El dispositivo es complementado con charlas de concientización dirigido a conductores y motociclistas para que respeten las normas de tránsito y se abstengan de sobrepasar los niveles de velocidad establecidos en el Código Nacional de Tránsito.


Para este retorno y éxodo de los viajeros se prevé que se movilicen aproximadamente unos 20.000 mil vehículos por la troncal del occidente hacia diferentes partes del país. Las acciones de control se adelantaron en los muelles y puertos fluviales de los diferentes municipios que poseen ese sistema de transporte, para que los pasajeros de las embarcaciones porten los chalecos salvavidas durante el viaje.


El Coronel Gómez recomienda el respeto total por las normas de tránsito e invita a los viajeros a tener en cuenta cada una de las recomendaciones que se han dispuesto para garantizar la seguridad y la prevención de la accidentalidad durante el Plan Retorno, además invitó a los viajeros a marcar oportunamente al numeral #767 o al 123 de la Policía Nacional en caso de que se le presente cualquier tipo de novedad durante su viaje, ahí encontrará la mano amiga de un Policía para ayudarlo.

Cargando