¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por no pagar impuestos cierran cuatro negocios en Santa Marta

Mincomercio y la Administración Distrital realizaron operativos de manera aleatoria en el Centro Histórico, El Rodadero y Mercado Público.

Cerrados cuatro negocios por no pago de impuestos en Santa Marta. /FOTO ALCALDÍA DE SANTA MARTA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, confirmaron el cierre de cuatro establecimientos comerciales por el no pago de impuestos y la falta de renovación de la matrícula mercantil.

Las visitas se adelantaron de manera aleatoria lideradas por el viceministro de Comercio, Daniel Arango, quien acompañado por funcionarios de la Administración Distrital, procedió a constatar si los establecimientos comerciales estaban paz y salvo con el pago del Impuesto de Industria y Comercio y la renovación de la matrícula mercantil, encontrando cuatro de los locales visitados con ese tipo de inconsistencias.

En tal sentido los operativos se realizaron en el Centro Histórico, el Mercado Público y El Rodadero, bajo una jornada de formalización empresarial que lideró la Alcaldía y Mincomercio, siendo la ciudad la primera en ser visitada.

“Con el acompañamiento del Ministerio Comercio, Industria y Turismo, la secretarías distritales de: Desarrollo Económico, Gobierno y Hacienda; la Policía Metropolitana y un inspector, un poco buscando que las personas que traían su matrícula mercantil al día y que durante los últimos tres años no las han renovado lo hagan y entiendan la importancia de estar bajo la ley y al día con sus pagos”, explicó el alcalde Martínez.

El Mandatario dijo además que “la idea es que todos estemos en el marco de la legalidad, no solo al renovar su matrícula mercantil sino con el pago de los impuestos. Debemos recordar que ser legal es lo que paga”.

Los establecimientos que fueron cerrados durante esta jornada, deberán ponerse al día con la obligación del impuesto.

Cargando