¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos dijo en Cali que se creará un fondo para la infraestructura

El Jefe del Estado subrayó que la Alianza es quizá el proceso de integración más exitoso en la historia latinoamericana.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico se adoptarán decisiones importantes, entre ellas la creación del fondo común para financiar infraestructura y el establecimiento de la categoría de Estados asociados.

Al llegar a Cali para la cita presidencial que se realiza por segunda vez en la capital vallecaucana, el Jefe del Estado subrayó que la Alianza es quizá el proceso de integración más exitoso en la historia latinoamericana.

"Para Colombia es un verdadero honor y un privilegio ser el país anfitrión de esta Cumbre de la Alianza del Pacífico", manifestó el Mandatario.

Señaló que "esta alianza es muy importante. Es tal vez el proceso de integración más exitoso que ha tenido América Latina en toda su historia".

Subrayó que para los ciudadanos comunes, ese hecho se traduce en que los países pueden exportar más, atraer más inversiones, se genera más crecimiento económico 'y eso se traduce en más y mejor empleo'.

Indicó que ese es uno de los propósitos fundamentales de esa alianza.Explicó que ante el interés de tantos países por asociarse a la Alianza, 'las economías más dinámicas de América Latina', se establecerán los países asociados.

"Estamos muy emocionados y muy contentos de ser los anfitriones. Esperamos que al final los resultados que tenemos planeados se den', concluyó.

Cargando